Amás de 28 años de su muerte, Mario Moreno “Cantinflas” da que hablar y los mitos e historias a su alrededor, son vigentes. En una cuenta de Tik Tok, usuarios recordaron la estremecedora, revelada por Jacobo Zabludovsky, sobre dos hermosas damas se suicidaron por el desamor del actor.
Zabludovsky confesó que tenía pruebas de que Miroslava Stern, actriz de la “Época de Oro del Cine Mexicano”, se suicidó porque Cantinflas terminó la relación extramarital en ambos.
Se ha dicho que Miroslava se suicidó por Luis Miguel Dominguín, famoso torero hispano, padre de Miguel Bosé. La actriz confiaba en que Cantinflas se divorciara, pero éste le escribió que él jamás dejaría a su esposa y que, no se ilusionara.
Zabludovsky sabía quién llevó la carta a Miroslava, pero no lo reveló, al siguiente día, la actriz de 29 años de edad, fue encontrada muerta en su casa. Los informes médicos, precisaron que la causa fue una sobredosis de barbitúricos.
La segunda mujer que presuntamente se quitó la vida por el desamor del cómico que alcanzó Hollywood sería la estadounidense Marion Roberts, madre biológica de Mario Arturo Moreno Ivanova, con quien se vio en secreto varios meses.
Mario Moreno ha sido de los pocos actores mexicanos que incursionaron a Hollywood y su talento fue reconocido por Charles Chaplin, quien habría declarado que “Cantinflas era el mejor comediante vivo de la época”.