“LA EXCELENCIA MORAL ES PRODUCTO DEL HÁBITO. NOS VOLVEMOS JUSTOS, CUANDO REALIZAMOS CONTINUAMENTE ACTOS DE JUSTICIA; TEMPLADOS, REALIZANDO ACTOS DE TEMPLANZA Y VALIENTES, PRACTICANDO ACTOS DE VALENTÍA”. Pitágoras.

De conformidad con las acuciosas investigaciones del Maestro ERNESTO PASTENES HERNÁNDEZ, estudioso infatigable de nuestra Historia Guerrerense, señala que hoy, VEINTICINCO DE OCTUBRE DEL DOS MIL VEINTIUNO; se celebra a los Santos de: Ampliado, Urbano, Narciso, Nemesio, Lucila, Estratónica, Seleucio, Quintín, mártires; Abaido, confesor; Baudacario, monje; Cisa, Egberto, Tatvino, anacoretas; Nicolás, Leonardo, presbíteros; Notburga, monja; Epón, abad; Alonso Rodríguez, confesor. Asimismo, destaca SEIS acontecimientos históricos de diecisiete sucesos consignados en sus escritos> que se estiman, relevantes y que relacionamos a continuación:

Día Mundial del Ahorro. Día Mundial de las Ciudades.

1910 Se publica de manera generalizada el Plan de San Luis, suscrito por Francisco I. Madero.

1937 Durante el gobierno del presidente de la república, general Lázaro Cárdenas, se crea la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). El Diario Oficial de la federación indica que tal disposición tendría efectos a partir del 1 de noviembre de ese año.

1952 Nace en Chilpancingo, Gro., el músico y compositor, maestro David Adame Nava, quien fuera autor de las canciones: “Tú me recordarás”, “Mochitleca”, “Chilpancingueña”, “Tierra de poetas”, “Vamos a jugar cantando”, “Circuito azul” y “Vieja guitarra”. Fue creador del Trío “Chilpantzin” y de la Escuela Libre de Guitarra “José Agustín Ramírez” de Chilpancingo.

1996 El investigador del Instituto de Geografía de la UNAM, ingeniero geólogo José Lugo Hubp, nativo de Chilpancingo, Gro. (1944), presenta su libro “La superficie de la tierra. Un vistazo a un mundo cambiante”, del Fondo de Cultura Económica. El doctor Lugo Hubp es autor de artículos sobre geomorfología como: “La geomorfología en México”, y “La Geología”, así como de un volumen de divulgación de ciencias geológicas y del libro “Desastres naturales en América Latina”.

1999 En Acapulco, Gro., a propuesta del poeta Manuel S. Leyva Martínez, inicia el XIX Congreso Mundial de Poetas (aprobado por la Academia de Arte y Cultura de la UNESCO), con la presencia de 356 poetas de 68 países.

Desde el Hermoso y Fecundo Valle de Tixtla, Gro; “Santuario del Heroísmo Nacional”.
Su Servidor.

J. Jesús Pastenes Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *