Acapulco, Guerrero. Octubre 29-2021.- “Díganme ¿Dónde está la alarma?, La alarma la ponen los medios, fue la respuesta de la Presidenta Municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez a Periodistas que le cuestionaban sobre los hechos violentos de los últimos días en el puerto como asesinatos de choferes del transporte público así como el incendio de los locales del centro de abasto .

Para la Alcaldesa la alarma es producto no de los hechos de violencia, sinó de los medios que la dan a conocer.

Y citó como ejemplo a Cancún “¿Porqué Cancún está callado?” Y la Alcaldesa de Acapulco se respondió “porque todos hemos entendido que hay que comer algo”. Lo que había citado sobre Acapulco “sinó cuidamos lo que aquí comemos, no se de qué vamos a comer”.

Periodistas increpan a la Alcaldesa “¿Entonces usted está diciendo que hay que callarnos?”

Y Abelina López Rodríguez evade la respuesta diciendo “no, osea, yo debo callar?, Debo callar ante ustedes?”

Acto seguido arenga a los asistentes a un evento público de la Edil diciendo “A ver, ustedes, están callando?” Y fustiga “¿Que concepto tienen de los medios?”

Aún los reporteros asistentes buscan centrar a la Presidenta Municipal de Acapulco al decirle “ésta es una conferencia de prensa” y le piden “no nos eche encima a la ciudadanía”.

Ante un comentario de los asistentes, la Presidenta Municipal con mirada flamigera señala imperativa con su dedo y ordena a los medios “a ver, ahí está la respuesta !tomen la nota!”. Para acto seguido salír respaldada por su equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *