Chilpancingo, Gro., 30 de octubre del 2021.-De acuerdo al reporte epidemiológico nacional el estado de Guerrero continuará en semáforo verde, del 1 al 14 de noviembre, para continuar disminuyendo los casos de Covid-19 la Secretaría de Salud pide a la población no bajar la guardia y seguir respetando las medidas sanitarias.

En ese sentido, la Secretaría de Salud implementó acciones intensivas para la propagación del Covid-19, en las siete regiones del estado ante la movilidad de las personas por la celebración del Día de Muertos

Se invita a la población a mantener las medidas de higiene para su prevención, como son el lavado de manos, uso de cubrebocas, sana distancia, evitar aglomeraciones y privilegiar espacios abiertos y ventilados.

En cuanto a la evolución diaria de Covid-19 en el estado de Guerrero, al término de la semana epidémica 43, en las últimas 24 horas se registraron 38 casos nuevos confirmados y 264 casos activos.

Los municipios que presentan mayores casos activos son: Chilpancingo con 44, Tlapa 36, Iguala 35, Acapulco 29, Taxco 24, y Zihuatanejo 14.

La ocupación hospitalaria registra un total de 76 pacientes, de los cuales 5 están en estado crítico (intubados).

La ocupación de camas Covid, alcanza un 13 por ciento y camas con ventilador el 6 por ciento. Ambos por abajo de la media nacional que son del 21 por ciento y 18 por ciento, respectivamente.

La tendencia de defunciones se mantienen a la baja, con un total de 150 en este mes de octubre, con un promedio diario de 5.3 decesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *