“No es lo mismo tener un cargo público, que ser una carga pública” (De una maestra de Educación Pública).

Analfabetismo funcional, ignorancia, autoritarismo y amenazas son las líneas de conducta y acción por las que transita hoy la LXIII Legislatura de Guerrero, cargando además con un atraso del trabajo legislativo desde la anterior Legislatura, que en la pasada y en la actual es dirigida su Junta de Coordinación Política, Jucopo por el mismo personaje de Morena, Rafael Sánchez Esquivel, quién por su cercanía con Félix Salgado Macedonio -no es el único- permanece en esa responsabilidad, señalado por usurpar dicha función mintiendo a carta cabal que es “indígena”, como la diputada Estrella de la Paz Bernal, presume presunto doctorado y no sabe leer.

Sus errores como servidores públicos los paga Guerrero, y son excesivamente altos para los pobres resultados, eficiencia y eficacia que entregan al pueblo, a la ciudadanía, que los percibe más dedicados a la “grilla”, a las zancadillas, a cumplirle con quién hizo posible su ambición de ser lo que son, o dicen ser, sin cumplirle a quien verdaderamente se lo deben y estar a años luz de distancia de ello.

Pasarán a la historia como unos remedos de su jefe supremo, porque pretenden ser impostores de él. Impostan sus conductas, sus arrebatos, hasta sus gestos “wasonicos”, su demagogia de austeridad, la quimera de la 4t, y de su slogan, No robar, No mentir, No engañar..y lo hacen día con día, en cada uno de sus actos, de sus discursos huecos en la tribuna y en las entrevistas banqueteras, en la simulación de su austeridad republicana, en la ignorancia de como pretenden ser representantes populares.

Se han convertido en los peores “horrores” vivos que los mejores cuentos de horror de Edgar Alan Poe, o H.P. Lovercraft, convertidos en baratos personajes del realismo fantástico hitleriano,  cómo enanos goebbelianos sureños, autoritarios, bárbaros, vociferantes y lo peor ignorantes en el noble quehacer que obtuvieron en las urnas…barrer, amenazar, corromper, alebrestar al estilo Abelina cualquiera puede hacerlo.

Como en la anterior Legislatura, en ésta los legisladores de oposición, los priístas están sacando la tarea no solamente Legislativa sino política, a los ojos de los guerrerenses, en tanto la fracción mayoritaria de Morena, están día con día a la espera de las indicaciones de la mano que mueve la cuna.

  • “No es lo mismo tener un cargo público, que ser una carga publica”. (De una maestra de Educación Pública.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *