Corrido de la Toma de Zacatecas, que relata la batalla de la Revolución mexicana, cuando la División del Norte, de Francisco Villa, derrotó de manera significativa a las tropas del usurpador Victoriano Huerta y definió de manera importante el curso de su derrocamiento.

Este corrido trata sobre una de las tomas más famosas que hizo Francisco Villa; el 23 de junio de 1914 las tropas Villistas vencieron a las fuerzas que defendían la ciudad que en aquellos tiempos estaban bajo el mando de Victoriano Huerta.

En el corrido se hace mención al icónico Cerro de la Bufa, lugar en el que actualmente existe un museo de la Revolución y un precioso mirador de la ciudad. Si visita la ciudad de Zacatecas.

También menciona a Tomás Urbina que acompañó a Villa durante mucho tiempo y es considerado uno de los principales generales de la Revolución. Urbina es el personaje que aparece del lado izquierdo en aquella famosa foto de Villa en la Silla Presidencial.

De Pánfilo Natera hay una estatua ecuestre en el cerro de la Bufa, aparece junto con otras de Felipe Ángeles y Francisco Villa y en conjunto son conocidos como los tres generales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *