Chilpancingo, Guerrero. Noviembre 12-2021.- Docentes afiliados a la CETEG piden la donación de un terreno en Chilpancingo, así como la construcción en ése lugar, de un hospital del ISSSTE de tercer nivel.
Con una protesta frente al lugar donde, se dice, el Senador Félix Salgado Macedonio realiza operación y gestión política, en la avenida Lázaro Cárdenas, a un costado de una cafetería, le pidieron, así como a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a la Presidenta Municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, la gestión de la donación de un terreno y la construcción de un hospital que atienda a más de 80 mil trabajadores de la educación afiliados a ese sistema de salud.
Las y los Maestros señalaron la urgencia de tener una respuesta positiva ya que el actual hospital fue declarado en riesgo en el sismo de septiembre 7.
Agregaron que el anterior Gobernador Héctor Astudillo les ofreció donar un terreno en Acapulco, en la zona Diamante, solo que, apuntaron, esa zona es considerada “inundable”.