Chilpancingo, Guerrero. Noviembre 12-2021.- Estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, pidieron al Congreso Local no aceptar registro ni autorizar el arribo de Ramón Almonte Borja a la Fiscalía General del Estado.

Con una protesta frente a la sede del poder Legislativo, los estudiantes señalaron que no van a permitir que el citado abogado sea considerado en la terna para ocupar esa posición.

Señalaron que Ramón Almonte Borja, ex Secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, está involucrado en el caso no aclarado de la muerte de dos estudiantes en la autopista del sol.

Al arribo de los Normalistas de Ayorzinapa las puertas del Congreso Local estaban abiertas, a pesar de ello no ingresaron y realizaron la protesta afuera del recinto legislativo.

Sobre ésta acción, el Presidente de la JUCOPO, Junta de Coordinación Politica, Alfredo Sánchez Esquivel, señaló que no pedirán seguridad, estarán abiertas las puertas y buscarán un “diálogo civilizado” con los Normalistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *