.

En los últimos días han aparecido en las redes sociales (RS) supuestas encuestas, pseudo estudios de mercado, y otros instrumentos lectores de la popularidad de personajes públicos que restan mucho de ser creíbles, y carentes de sentido común, que lo único que logran es satisfacer el nefasto porno popular, y la desfachatez del vulgo aplaudidor de la 4t.

En Guerrero dos damas han sido el objeto de estos aplaudidores que lo único que han logrado es un rechazo a la sinrazón de lo que ofrecen. Primero fue la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que a las dos semanas de haber tomado posición de su cargo, fue instalada en un segundo lugar en la preferencia del Top Cinco de l@s mejores gobernador@s del país, cuando aún hoy día no ha ha logrado estructurar su gabinete general, esos más de mil puestos que son la maquinaria profunda de un gobierno.

La situación en Guerrero a este tenor es más complicada que difícil cuando el senador, papá y cogobernador Félix Salgado Macedonio, en un papel de hacedor  de la repartición de empleos lleva a cabo de la forma más ineficaz la entrega de nombramietos a gente que carece de todo tipo de la experiencia en el servicio público, lo cual ha sido señalado no sólo por quién esto escribe, sino por sus propios compañeros de partido, y expertos en administración pública, quienes se afirman el haber sido engañados de principio a fin en todo momento de lo que ha sido la obsesión de Félix por ser gobernador de Guerrero y cobijado hasta la ignominia por Mario Delgado, presidente nacional de Morena y con la bendición soterrada y cínica del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin importarle el juicio del pueblo de Guerrero.

A últimas horas se ha publicado en las RS otro entuerto semejante, pero este la situa en el Top Cinco, a nivel nacional como la mejor Directora General del DIF del país, es decir en Guerrero, a la Ing. Liz Salgado Pineda. Obvio hija de Félix.

De que se trata todo ésto? Meterle más ruido a una entidad con historia de violencia y hoy con una grave y delicada situación de falta de gobernabilidad, de autoridad, y como se escucha ya en las calles de  Acapulco, que nadie le hace caso, nadie obedece estrictamente sus órdenes, a la alcaldesa Abelina López Rodríguez, y de ahí el brote irracional de la violencia en las calles de Acapulco. No basta con los daños humanos, materiales de salud y políticos causados por el Covid-19, que seguimos padeciendo para hecharle más leña a la hoguera

Seguir manipulando las consonantes políticas de está entidad, lo único que se va a lograr es polarizar más el tejido social que como identificará el sociólogo Baumndt, una sociedad líquida que se nos va entre los dedos de la mano. Ha quién le interesa tanto mantener está situación de confrontación, violencia y envanecimiento social. A quién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *