Ciudad de México, 25 de noviembre de 2021.BOL-82/21
25N, Nos queremos vivas y libres: Bancada Naranja
• En el marco de la conmemoración del 25N, la senadora Indira Kempis, integrante de la Bancada Naranja, presentó en la tribuna del Senado de la República, un manifiesto, reproducimos su intervención:

Este es un país donde nacer mujer es enfrentarse a un cúmulo de desigualdades y este es un Gobierno, el actual, que no es el Gobierno más feminista de la historia, y esta es la realidad que hoy vivimos. En México nos matan, nos violan, nos atacan por el solo hecho de ser mujeres, por eso esto es un manifiesto:

No necesitamos un protector o salvador o mesías, lo que queremos son aliados que traicionen sus ganas de violar, de golpear, amenazar e insultar, de matar.

Queremos ser libres, no valientes.

Queremos relaciones de amor sanas, no tormentosas.

Queremos justicia, no lástima.

En Movimiento Ciudadano, queremos que ninguna mujer sea criminalizada por abortar, que todas tengamos derecho a la reinserción social y a los servicios de salud pública.

Queremos que las mujeres respiremos aire limpio y que se garantice nuestro derecho a vivir en un medio ambiente sano.

Queremos que las madres que buscan a sus hijos y a sus hijas, desaparecidos y desaparecidas, las y los encuentren con vida.

Queremos tener oportunidades laborales dignas y de igualdad salarial frente a los hombres e incentivos para crear nuevas empresas.

Queremos un Estado que ponga un alto a los violadores, a los acosadores, a los violentadores a los asesinos, que hoy están libres en la calle.

Queremos un Sistema Nacional de Cuidados, y presupuesto para los programas que atienden nuestras demandas, porque donde no hay presupuesto, no hay compromiso.

Demandamos libertades y derechos.  

En Movimiento Ciudadano nos queremos, nos queremos, ¡nos queremos vivas, libres y sin miedo!.

Video: https://youtu.be/Gck-n7nNbW4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *