⚫Moda sustentable con tintes naturales y flora del lugar
⚫ Grana cochinilla y pétalos de cempasúchil entre sus principales componentes

Ciudad de México a 2 de diciembre de 2021.-
Bajo la filosofía de moda sustentable, Zeltzin Nieto, originaria de la Alcaldía Xochimilco, crea diseños originales que confecciona y tiñe utilizando técnicas ancestrales con pigmentos extraídos de la grana cochinilla, flor de cempasúchil, cáscaras y cortezas de árboles.

Diseñadora gráfica de profesión, ha experimentado con diversos elementos naturales para dar color a las camisas, blusas y vestidos que confecciona en su pequeño taller ubicado en el barrio Xaltocan.

Con telas como: lino, seda, algodón y lana crea diseños únicos que ofrece en ferias locales y a través de redes sociales.

“ El objetivo de mi marca es ofrecer moda sustentable a precios accesibles en la técnica conocida como eco print. Mis piezas son únicas y están elaboradas con fibras naturales para contribuir al cuidado del plantea. Si bien la moda es considerada como algo superficial y banal, se puede crear moda responsable y amigable con el entorno” dice la joven emprendedora quien a través de la marca Zeltzin Nahual lucha cada día por romper paradigmas en una industria tan compleja.

Con sustancias como el alumbre, el vinagre, la sal, el limón o el hierro oxidado crea especie de fijadores para que las huellas de la estampación botánica perduren en las telas elegidas.

Es así como de la pasada temporada de Día de muertos recolectó pétalos de las flores de cempasúchil que adornaron las ofrendas, para convertirlos en una potente tintura natural que al fusionarse con las siluetas de las hojas de plantas locales seducen al comprador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *