Chilpancingo, Guerrero. Diciembre 3-2021.- La recolección de basura en la Capital del Estado fue concesionada por 3 años y pagará el Municipio a la empresa Xian Motor SA de CV, 200 millones de pesos.

De acuerdo a información del Municipio de Chilpancingo, en voz de su Alcaldesa Norma Hernández Martínez, se decidió la contratación de una empresa privada para que resuelva lo que calificó como “deficiencia de los servicios públicos”.

Sobre éste tema, la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda felicitó la concesión y activación de 22 camiones recolectores de basura, una ambulancia especial para Covid 19, un camión sanitizante y dos grúas con plataformas para la dirección de tránsito municipal así como dos grúas con canastilla para alumbrado público.

La empresa, que de acuerdo a la Presidenta Municipal de Chilpancingo Hernández Martínez, se hará cargo de la operación y mantenimiento de sus unidades, ocupará 22 camiones recolectores que vaciaran su contenido en góndolas con capacidad de 50 toneladas para trasladar de ahí al relleno sanitario o tiradero municipal los desechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *