Por Agencia CEPROVYSA.COM

Chilpancingo, Guerrero. Marzo 2-2021.- Dos hoteles han cerrado como consecuencia de la crisis económica causada por la Pandemia por COVID 19. En la zona Naútica el Hotel “Boca Chica”, y en la zona Dorada, el hotel “Tortuga” en Acapulco.

El Secretario de Turismo Municipal de Acapulco, José Luis Basilio Talavera, lamentó el cierre de éstos dos hoteles que generan fuentes de empleo y mueven economía en distintos sectores.

El Titular de Turismo de Acapulco consideró que la recuperacion turística y económica es lenta tras el cierre de hoteles y playas. Y pidió a los Empresarios “paciencia y aguantar con el funcionamiento de sus empresas”.

Por su parte la CTM a través del líder de la Industria Hotelera y Gastronómica, sección 34 de la CTM, César Landín dijo que los líderes sindicales de las empresas hoteleras brindan facilidades para evitar cierres.

Sin embargo, consideró que a pesar de que han sido solidarios para mantener las fuentes de empleo, como cubrir dos días a la semana o cuatro y ocho al mes, hay otros aspectos que pesan sobre los Empresarios.

Entre éstas citó el alto costo de la luz y agua, que no han brindado descuentos a pesar de la poca afluencia de turistas.

Asimismo el pago al IMSS que ha estado embargando cuentas -sin precisar cuántas-, así como el Infonavit, entre otras prestaciones que deben pagar.

BOCA CHICA
Ubicado en la Zona Naútica o Tradicional. Los años 50’s fue centro de la élite de Hollywood.
Su arquitectura es considerada como tesoro . Su estilo Vintage mantuvo el aire de nostalgia frente a una hermosa vista hacía la Isla de la Roqueta en tanto su cocina mantenía un estiló gourmet

ACAPULCO TORTUGA
Ubicado en la zona Dorada
Sin estar en la franja de arena, mantuvo un estilo moderno que dió oportunidad, con comodidad, a ser un espacio para el encuentro familiar y de negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *