Chilpancingo, Guerrero. Enero 9-2022.- El estado de Guerrero tiene previsto el regreso a clases presenciales de más de un millón de estudiantes del nivel básico y cerca de 78 mil Docentes.

Luego de que el lunes anterior la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda pusiera en marcha la reanudación del ciclo escolar, éste lunes habrán de atender las y los docentes la atención presencial del estudiantado cumpliendo los protocolos establecidos por el sector salud.

El ciclo escolar 2021-2022 pretende cumplir 200 días efectivos de clases, aún cuando por la Pandemia por COVID 19 se han fraccionado los grupos con asistencia de dos días a la semana de acuerdo a un órden alfabético y dejado el día viernes para reforzar conocimientos.

El número de Docentes que está previsto regresen a clases es de 77 Mil 922.

El número de estudiantes del nivel básico es de Un millón 118.

Sin embargo, se prevé que la modalidad de la enseñanza sea presencial con grupos reducidos, a distancia y en modelo educativo híbrido.

El Secretario de Educación, Marcial Rodriguez Saldaña, señaló que estarán atentos a las indicaciones de la Secretaria de Salud sobre el semáforo epidemiológico vigente que en éste momento está considerado en color verde, pero considerando el riesgo de que cambie a naranja que llevaría a suspender las clases presenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *