Chilpancingo, Guerrero. Enero 27-2022.- Organizaciones Comunitarias y el Concejo Indígena y Popular de Guerrero “Emiliano Zapata”, CIPOG-EZ, bloquearon la carretera federal Tlapa- – Chilapa en demanda de que el gobierno investigue y dé con el paradero de dos integrantes del CIPOG-EZ desaparecidos.
De acuerdo al CIPOG-EZ dos integrantes de su organización, Pablo Hilario Morales, de la comunidad de Tula, así como Samuel Hernández Sánchez, de la localidad de Zacapexco, del municipio de Chilapa, están desaparecidos desde el 25 del mes en curso.
De acuerdo a su testimonio, ambos circulaban en un vehículo sobre esa carretera federal, y fueron detenidos por la Policía Municipal, y un comandante del Municipio de Atlixtac, sin que se conozca su paradero.
Denunciaron que “como organización buscamos obtener información de su paradero, pero las autoridades dicen no saber nada de ellos, incluso en Atlixtac se le negó información a la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, señalaron.
Las Organización piden además se depure las policías de los Municipios de Chilapa, José Joaquín de Herrera y Atlixtac, a fin de que no estén vinculados con grupos que actúan fuera de la Ley.