Gabriela Patishtán Ruiz es abogada indígena tzotzil, feminista y defensora de Derechos Humanos en Chiapas. Es la primera mujer indígena que se registra en su región para contender políticamente; se ha dedicado al acompañamiento y asesoría de familiares de personas indígenas injustamente encarcelados. Gabriela forjó redes de apoyo a nivel nacional e internacional para la liberación de su padre Alberto Patishtán, preso político durante 13 años y primera persona indultada por el Ejecutivo federal por violación a sus derechos humanos. VA por MORENA, por el Distrito Electoral XI, con cabecera en Bochil./Jovel TV&RADIO

“LECCIONES 2021 ES EL TIEMPO DE LAS DEFINICIONES”

+++Un aluvión de 1,952 candidaturas a presidencias municipales, más sindicaturas, regidurías, y diputaciones locales, podrían registrarse ante el IEPC del 21 al 26 de marzo.
“Es el plazo para el registro de candidatos locales”, reportó el consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas.

“Por primera vez, este ejercicio será completamente en línea. Los propios partidos a través de sus representantes deberán capturar la información requerida en el plazo establecido en el sistema estatal de registros aprobado por el IEPC”, dijo.

-Será un verdadero aluvión de candidatos… sumando los 123 Ayuntamiento y 24 Distritos Electorales Locales ¿Cuántos podrían sumar en total???

“De ayuntamientos Tomando en cuenta que son 14 partidos, que en 33 van todos solos y en 90 hay una coalición de 3 partidos, y que habrán probablemente 14 independientes, pudieran ser 1,952 candidaturas solo a presidencias municipales, más sindicaturas, regidurías y diputaciones”, previsó Chacón Rojas./Fredy López Arévalo, revista Jovel Sclc

“SECRETO ANCESTRAL”

DEVELADO el secreto de “La Soledad, cuartos & cabañas”, en la isla de Boca del Cielo. La piedra. Un secreto pasado de generación en generación por cientos de años entre las culturas Mesoamericanas. Hoy Víctor lo puso al descubierto. Era un secreto de su señora, Yazmania, la cocinera en jefe en lo que será “Granma, restaurante de pescados y mariscos”.
La piedra reblandece la carne, los frijoles, y todo aquella comida que esté dura y difícil de engullir.
SOLO RESERVACIONES WathsApp 9671210539

“La Soledad, cuartos & cabañas”

Ardua la labor en solo un día, en “La Soledad, cuartos & cabañas”, en la isla de Boca del Cielo. Darle vida a un páramo ha sido labor de 11 años. Plantar cada uno de los cocoteros, mangos, lmendros, bugambilias, argentinas, palmas espada, tamarindos, limones, ninis, manches, mandarina, y otras plantas frutales y de ornato. Hoy una ‘manita de gato’ al pozo y a las puertas de las dos cabañas de ladrillo, fue algo espectacular. En pocas horas. Ahora luce más limpio y más hermoso. Día a día, desde septiembre de 2020 hacemos algo para mejorar el entorno y la confortabilidad en “La Soledad, cuartos & cabañas”. Es lento, y el camino es largo, pero vamos pian pianito.ñ hasta consolidar un Resort Tipo Económico en la isla de San Marcos (Boca del Cielo), en el mar del Pacifico, Tonalá, Chiapas
SOLO RESERVACIONES
WathsApp 9671210539

“MANOS A LA OBRA”

En “La Soledad, cuartos & cabañas” en la isla de Boca del Cielo, Tonalá, Chiapas, estamos caminando: luminarias exteriores.
RESERvACIONES
WathsApp
9679671210539

“MESAS DONADAS”

CON CUATRO mesas donadas por el amigo restaurantero Leopoldo Morales, dueño de “Maristas”, y DOS más donadas por el amigo restaurantero argentino Carlos Daniel Marcogliese, propietario de “Los Ches”, ha comenzado a cobrar forma “GRANMA”, restaurante de pescados y mariscos en “La Soledad, cuartos y cabañas”, en la isla de Boca del Cielo.
“Granma” es el nombre de un barco pesquero adquirida en Tuxpan, Veracruz, por un grupo de exiliados cubanos en Abasolo , Tamaulipas, liderado por Fidel Castro. Conformaban el núcleo fundador del Movimiento 26 de Julio. A bordo llevó a 82 expedicionarios, incluyendo al comandante Fidel Castro, el legendario Che Guevara, Raúl Castro, Camilo Cienfuegos, Juan Almeida Bosque y Ramiro Valdés, entre otros.
¿Una cosa a la vez?
Hay vamos, empujando y dando forma poco a poco, sin prisa pero sin pausa, de un resort clase económica en el mar del Pacifico, en Chiapas.
SOLO RESERACIONES
WathsApp 9671210539

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *