*Instruyó continuar con el operativo de búsqueda y localización, para dar con el paradero del comandante y policía comunitario.

*Sostuvo un encuentro con comisarios y consejeros de 12 comunidades de Chilapa, para dar atención en el tema de la seguridad.

Chilpancingo, Gro. 1 de febrero de 2022.- Como parte de dar atención y tener acercamiento directo con las comunidades, la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón informó avances en la investigación por desaparición del Comandante Pablo “N” y del policía comunitario Samuel “N”, a integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria de los Pueblos Fundadores (CRAC-PCPF).

El encuentro se desarrolló en el poblado de Alcozacán, donde la Fiscal General Mtra. Sandra Luz Valdovinos se reunió con el coordinador de la CRAC-PCPF, Benjamín Sánchez Hernández, para informar los pormenores con relación a la investigación por desaparición de Pablo “N” y Samuel “N”, comandante y policía comunitario, respectivamente, instruyendo el despliegue de un operativo de búsqueda y rescate para dar con su paradero.

Así también atendió a comisarios y consejeros de 12 poblados del municipio de Chilapa de Álvarez, Alcozacán, Rincón de Chautla, Tula, Xicotlán, Acahuehuetlán, Xochitempa, Colotepec, Buena Vista, Zacapexco, Amatitlán, Nuevo Amanecer y Los Pinos, donde expresó que mantendrá un acercamiento permanente y de diálogo directo con pobladores de los municipios y comunidades, para atender los temas de seguridad, exhortándolos a denunciar los delitos que se presenten.

A esta reunión asistieron el Director General del Programa de Personas Desaparecidas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Dr. David Cilia Olmos, acompañado de los visitadores adjuntos Enrique Camargo Suárez, Fernando Vélez Luna, Manuel Infante Cruz y el Fiscal Regional Zona Centro Lic. Ernesto Jacobo García.

La Fiscal General del Estado, continuará recorriendo las siete regiones de la entidad, como parte de las acciones para continuar dando resultados a las y los guerrerenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *