Acapulco, Guerrero. Febrero 9-2022.- La presencia de Observadores y Visitadores de Derechos Humanos en la caseta de peaje de Palo Blanco el pasado viernes 4 del mes en curso, fue “a petición de los alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa”.

Así lo afirmó la Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán al acudir cómo invitada a la toma de protesta de la Mesa Directiva del Grupo ACA,

La Presidenta de la CDHEG dijo que los Observadores de Derechos Humanos en la caseta de peaje estuvieron desde la presencia de la Guardia Nacional, así como de la Policía Estatal, a fin de que hubiera diálogo entre los manifestantes y las autoridades.

Cecilia Narciso Gaytán, que cuidó de no calificar el hecho, reforzó la posición de la Comisión “las Comisiones de Derechos Humanos siempre van a privilegiar que se respeten los derechos en todos los sentidos”.

Agregó que los dispositivos de vigilancia que se establezcan en las casetas de peaje de la Autopista del Sol “deben ser garantizados los derechos fundamentales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *