Chilpancingo, Guerrero., Marzo 03-2022.- A cinco meses de haber asumido el cargo de director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, CAPACH, Carlos Balbuena Schiaffini, presentó formalmente su renuncia aduciendo problemas de salud y de carácter personal pero sus allegados aseguran que se fue antes de la crisis que se viene en la temporada de estiaje.

Balbuena Schiaffini fue presentado por la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez como una eminencia en la operación de organismos públicos operadores de agua y dijo que sería él quien resolvería todos los problemas de la paramunicipal.

Incluso en sus declaraciones recientes señaló que la CAPACH ya era autosuficiente pues solo el primer mes le prestaron para pagar salarios y después ha subsistido con sus propios recursos sin generar deudas.

A pesar de esos buenos resultados el director de Capach presentó su renuncia con carácter de irrevocable y el miércoles se despidió de sus trabajadores.

Personas que laboran con él señalaron que su renuncia fue como una salida a tiempo ante los problemas que se están agudizando en la paramunicipal, donde será imposible atender las demandas del vital líquido en la temporada de estiaje si no se tiene inversión desde el gobierno municipal para pagar el adeudo multimillonario que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad.

De acuerdo con lo que se ha dado a conocer sobre la situación de Capach, ésta Comisión se encuentra en quiebra, y tiene un adeudo de 137 millones de pesos, de los cuales, 70 millones son por consumo de energía eléctrica que no se ha pagado a la Comisión Federal de Electricidad.

Además la Secretaría de Hacienda le canceló los sellos digitales, lo que reduce la recaudación ya que está impedida de facturar los cobros que realiza, y como solución se está facturando con el RFC del Ayuntamiento, lo que es ilegal.

Hasta el momento la Presidenta no ha dado a conocer quién será la o el valiente que se atreva a tomar las riendas del Organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *