En los años de 1970, en una avioneta, acompañada de otras de sus compañeras, llegó a la Sierra Negra la religiosa Evangelina Muñoz Bermejo, para servir y quedarse en la vida y corazones de muchos habitantes.

En las últimas horas de este miércoles se conoció su deceso, en redes sociales expresaron su sentir algunos habitantes de San Sebastián Tlacotepec.
La madre Evangelina de la Congregación “María Inmaculada Concepción”, fue una de las primeras religiosas que llegó a predicar en esa zona y será recordada por sus múltiples acciones a favor de las comunidades.
Los habitantes expresaron que su actuar siempre fue de una persona llena de amor, cruzaba por más de 5 o 6 horas cerros a lomo de bestia o caminando bajo el sol y la lluvia, en medio de los estruendos y tormentas para llevar caravanas de ayuda, la evangelización y así llegar lo mismo a la zona alta, como a la zona baja de Tlacotepec.
Sus palabras de amor y de aliento serán recordadas por los habitantes de esta región.
Fue una de las primeras iniciadoras del convento que se encuentra en la cabecera de San Sebastián, directora del albergue, de la escuela primaria Gustavo Díaz Ordaz y que da cabida a niños de alejadas comunidades.
Los pobladores afirman que con la muerte de la hermana Evangelina Muñoz, se va una parte de la historia del municipio de San Sebastián Tlacotepec.