*Sin contratiempos se realizó a instalación de casillas en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 10 de abril de 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que se instalaron el cien por ciento las casillas en el estado para la consulta de revocación de mandato del Presidente y señaló que se mantiene en sesión permanente la Mesa de coordinación para la construcción de la paz, para dar seguimiento a la jornada electoral que consideró como “un ejercicio democrático e histórico”.

Acompañada de la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, la mandataria guerrerense aseguró que no hay recursos del estado para la realización de esta jornada y que hubo instrucciones precisas a todos sus colaboradores para que fueran respetuosos de la ley y acotó que los funcionarios pueden ejercer sus derechos políticos libremente.

Luego de casi una hora de estar formada en la larga fila, en la casilla especial que se instaló en la central de autobuses, Salgado Pineda ejerció su voto sobre la revocación de mandato del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que en Guerrero se instalaron mil 598 casillas, en 668 secciones electorales y se distribuyeron dos millones 608 mil 701 papeletas para ser utilizadas por los ciudadanos que integran la lista nominal integrada por un total de dos millones 551 mil 464 electores.

La jornada de revocación de mandato cuenta con un operativo de vigilancia implementado por el gobierno de Guerrero para atender y vigilar el desarrollo de este día, donde las casillas cerrarán a las seis de la tarde y se procederá al conteo de votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *