Chilpancingo, Gro., 25 de mayo de 2022.- Para fomentar la música entre las niñas y niños, la Secretaría de Cultura Federal y Estatal, a través del Sistema Nacional de Fomento Musical, convocan a participar en la audición y selección para integrar la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) en su edición 2022.

En el marco de la realización del 30 Campamento de Estudio y Gira Nacional de Conciertos este año la orquesta reunirá a más de 130 niñas, niños y jóvenes que toquen instrumentos como: Violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, piccolo, oboe, corno inglés, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón tenor, trombón bajo, tuba, arpa, piano y percusiones.

Podrán participar mexicanos o extranjeros que acrediten su condición migratoria; tener entre 8 y 17 años de edad; contar con el nivel técnico requerido de acuerdo con el repertorio musical por instrumento; formato de solicitud puede obtenerse en la página snfm.cultura.gob.mx/ que estará disponible hasta el domingo 29 de mayo de 2022 y copia del acta de nacimiento y la Clave Única del Registro de Población (CURP); así como la carta de autorización de la madre, padre o tutor.

La documentación deberá enviarse por correo electrónico en formato PDF 5. Videograbación exclusivamente en el siguiente formato: • LIGA A UN SITIO DE INTERNET (YouTube, Vimeo, GoogleVideo, etc.) que contenga grabados TODOS los fragmentos del repertorio (por instrumento) disponible en la página web de la OSIM, además de una obra de su repertorio a libre elección, con duración de 10 minutos como máximo.

Los instrumentistas seleccionados se harán acreedores a una beca del 100% que incluye: Hospedaje, alimentación y transportación, además se les impartirán talleres de restauración de instrumentos, clases magistrales, profesores especializados de cada uno de los instrumentos sinfónicos, en el campamento intensivo de estudio que se llevará a cabo durante el mes de julio.

La fecha de publicación de resultados se dará a conocer el lunes 27 de junio de 2022 y el cierre de la publicación será el 29 de mayo de 2022 o para mayor información consulta las bases en el siguiente link: https://www.cultura.gob.mx/…/con…/detalle/3415/osim-2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *