*Lo anterior fue anunciado en el marco del Día Naranja

*Dará atención integral a las mujeres; un compromiso del Gobierno que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado

Iguala, Gro., 25 de mayo de 2022.- En el marco del Día Naranja que se conmemora cada veinticinco de cada de mes, la Directora Estatal para Prevenir la Violencia contra la Mujer, Yenedith Barrientos Santiago, en representación del secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, asistió a la firma del contrato de donación de un bien inmueble, por parte de la administración municipal que encabeza David Gama Pérez, para la construcción del Centro de Justicia para la Mujer.

Con esta acción, explicó Yenedith Barrientos la región Norte, se sumará a los centros existentes en la zona Centro, uno en Chilpancingo y otro en Tlapa en la región de la Montaña, con lo cual se da un paso más en la búsqueda de la erradicación de la violencia contra las mujeres en Guerrero.

La creación de estos centros nace por el impulso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda hacía las mujeres para recibir un trato digno en todas sus esferas sociales, expresó la funcionaria estatal.

Agregó que este Centro brindará atención psicológica, jurídica y médica, además se impartirán talleres de empoderamiento social y económico, ludotecas en temas de desarrollo infantil y albergues temporales.

Con la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno y sociedad civil, se garantiza a todas las niñas y mujeres del Estado el acceso a la justicia y de llevar un proceso de autovaloración para detener y detectar la violencia, además de fortalecer un proyecto de vida libre de violencia e independencia económica, comentó la Directora Estatal para Prevenir la Violencia contra la Mujer.

La donación de este predio comprende un total de 2 mil 39.60 metros cuadrados para la construcción de este centro, constituye una de las políticas públicas de CONAVIM más trascendentales y exitosas para brindar atención a las mujeres.

Asistieron el evento el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, Francisco Olivares Guzmán; el Notario Público número 1 del municipio de Iguala, Aurelio Ortiz Gutiérrez; la directora de Atención a la Mujer, Tania Fabiola Jiménez Mastache; así como síndicos y regidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *