Chilpancingo, Guerrero. Junio 22-2022.- De acuerdo a la Comisionada del CONAVIM, Fabiola Alanis Sámano, en Guerrero podría levantarse una de las dos Alertas por Violencia de Género, luego de que el Congreso Local aprobara la despenalización del aborto.

Durante la presentación del Informe sobre los avances que presenta la entidad sobre las Alertas emitidas por la Secretaria de Gobernación (junio de 2017 y Junio de 2020, durante el gobierno de Héctor Astudillo en los Municipios de Acapulco, Ayutla, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, Iguala, Zihuatanejo, Ometepec y Tlapa) por la falta de protección de la vida, integridad y seguridad de las niñas, adolescentes y mujeres, la Comisionada dijo que Guerrero es una de las 3 entidades de México con dos Alertas.

“Guerrero es una de las tres entidades que tienen dos alertas de género por Violencia Género” dijo Fabiola Alanis Sámano.

Ante la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda la Comisionada Nacional para prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, CONAVIM,
agregó que la reunión, se convocó para llevarse a cabo en Acapulco porque “es uno de los 50 municipios que tiene un mayor número de incidencia delictiva de alto impacto”

En el informe de las Alertas de Género, la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda ratificó lo que denominó “compromiso absoluto ” para atender las alertas de Violencia de Género y apuntó tener “un doble compromiso, como mujer y al ser la primera mujer Gobernadora, que es una gran responsabilidad”

Sobre las acciones para atender estas Alertas dijo que “reconocer éste problema” para identificar las medidas que se deben aplicar.

Asímismo dió a conocer que las acciones serán de manera coordinada entre autoridades de los tres niveles de gobierno y Seguridad Pública “con perspectiva de género “

La Gobernadora Evelyn Salgado Pineda dijo que en Guerrero “las mujeres estamos unidas y encaminadas a hacer un esfuerzo común para atender éste problema”.

El evento fue transmitido a través de redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.