Tlapa de Comonfort, Guerrero. Junio 23-2022.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inicia éste viernes en la región de la Montaña una gira de trabajo por el estado de Guerrero.

El Mandatario Federal, acompañado de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, sostendrán una reunión de trabajo con Autoridades Municipales de la región de la Montaña y Costa Chica, para evaluar el avance que presentan los trabajos de las Carreteras Artesanales e iniciar los trabajos de la obra del Crit Teletón de la Montaña.

El proyecto contempla la construcción de 66 caminos artesanales, con 221.42 km de obra en la que participan Mujeres y hombres de estas dos regiones.

El programa de Caminos Artesanales está previsto se desarrolle en 19 municipios de la Montaña y 4 de la Costa Chica, mismos que enlazará a 100 comunidades de alta marginación

La obra tiene una inversión de 1 Mil 084 millones de pesos y ha tenido un fuerte respaldo de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda

Otro de los temas que abordará en ésta visita presidencial está el inicio de los trabajos de la obra del Teletón.

La construcción de un CRIT, Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil, anunciado en la montaña por el Director de Teletón, Jorge Alcantara Aguileta, esta considerado “como el más grande y va en serio”.

Sobre el Centro, dijo el Presidente Municipal de Tlapa, Gilberto Solano Arreaga “hoy la montaña verá levantarse a quienes están postrados en cama”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *