Chilpancingo, Guerrero. Junio 30-2022.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dió dos anuncios sobre el caso Iguala – Ayotzinapa ya conoce la verdad y éste año se terminará la investigación.

En su habitual conferencia Matutina desde Palacio Nacional comentó “Si, ya sabemos lo que sucedió con los Normalistas Desaparecidos” sin embargo acotó “nos faltan algunas cosas para complementarlas porque es un proceso judicial, y se pueden tener pruebas pero hay que certificar esas pruebas, hay que validarlas de acuerdo a procedimientos , pero ya tenemos mucho avance”, subrayó.

El caso, que se ha convertido en el emblema de las Desapariciones en el país, cumplirá el mes de septiembre 8 años.

Y para el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador éste caso es “una de las demandas incumplidas, o uno de los compromisos que hice que no he podido cumplir”.

López Obrador subrayó “éste año va a quedar lo de Ayotzinapa

La noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014, desaparecieron de la ciudad de Iguala 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa. El gobierno de Enrique Peña Nieto dio a conocer “la verdad histórica” del hecho, con una investigación inicial. Andrés Manuel López Obrador incluyó en sus compromisos de gobierno el esclarecimiento del mismo en el primer año de su gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *