Iguala, Guerrero. Julio 28-2022.- Transportistas de la región de la Tierra Caliente realizaron bloqueos en puntos estratégicos de la carretera federal que enlaza Iguala con Ciudad Altamirano, presuntamente por operativo de seguridad pública que buscaba detener a dos presuntos miembros de la Familia Michoacana.
Por la mañana de éste jueves trascendía la información de la detención de José Alfredo y Jhonny Olascoaga, ligados presuntamente a la familia Michoacana cómo representantes en esa región del estado y, trasciende que sob considerados objetivos prioritarios.
Sobre José Alfredo “el fresa” y Jhonny Olascoaga “el pez”, empezó a correr el rumor de su detención y, presumiblemente, los bloqueos a la vía de comunicación tenía como fin evitar fueran sacados de la región.
El bloqueo, por el cual la Fiscalía General del Estado inició carpeta de investigación contra quién o quiénes resulten responsables, duró más de 4 horas y media, y ameritó una reunión de trabajo de seguridad pública.
El Vicefiscal de Investigación de la FGR, Ramón Celaya Gamboa, reconoció la existencia de un Operativo del cuál dijo es “el operativo que hace la federación en coordinación con el estado para detener a los dos principales criminales que operan en el sur del Estado de México y en la Tierra Caliente, específicamente en Arcelia que son los alias “el fresa” y “el pez”.
Sobre el bloqueo dijo el Vicefiscal Ramón Celaya Gamboa que se instaló “una mesa de diálogo para conocer las demandas sociales”, sin embargo el propósito pareciera fue evitar el despliegue de las fuerzas del orden en esa zona.
Los puntos bloqueados por los transportistas fueron Arcelia, el crucero de Palos Altos en el acceso a la carretera que enlaza Guerrero con el Estado de México. Asímismo fue cerrado el acceso de Tlalchapa que enlaza a ciudad Altamirano.