Chilpancingo, Guerrero. Agosto 9-2022.- Poco más de 200 personas presuntamente pertenecientes a la UPOEG, realizan un bloqueo a la carretera federal Acapulco – Pinotepa Nacional, a la altura de Cruz Grande, pese a que en un comunicado señalaron que no habría ese tipo de movilización, tras la detención de su Dirigente Bruno Plácido Valerio.

En el bloqueo, a la altura de la gasolinera, piden al Gobierno Estatal y a la Fiscalía General del Estado, la liberación de su Dirigente.

Luego de la detención del líder de la UPOEG, Unión de Pueblos y Organizaciones Sociales del Estado de Guerrero, Bruno Plácido Valerio, sucedido éste martes por la tarde en Chilpancingo, empezó a circular un comunicado de la Organización.

En el mismo señalan que “no habrá bloqueos, sino que la acción de defensa *será legal y no en las calles, en este sentido dicen que la acción sería para “justificar la incursión de la Policía Ministerial a nuestro territorio”.

Sin embargo, trasciende que podrían instalar retenes en Ayutla, en San Marcos (en Las Mesas), en Chacalapa Mpio. de Juan R. Escudero (Tierra Colorada)

Asímismo en el Comunicado la UPOEG solicita a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, “revise el proceder de la Fiscal General, Sandra Luz Valdovinos Salmerón y de su Vicefiscal Ramón Celaya Gamboa”.

En éste sentido piden “la remoción del cargo por atentar contra la estabilidad y la paz social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *