Chilpancingo, Guerrero. Agosto 9-2022.- En detención del líder de la UPOEG, “No hay persecución política ni revanchismo”, dijo el Vicefiscal de Investigación Ramón Celaya Gamboa.
Agregó que en la detención del Dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones Sociales del Estado de Guerrero, UPOEG, no fue necesario el uso de la fuerza pública “no opuso resistencia”, señaló Ramón Celaya Gamboa.
El Vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado señaló que hay dos delitos que se le imputan a Bruno “N”, Robo calificado y dañó en propiedad ajena, lo que derivó en una orden de aprehensión emitida por un Juez Penal y de Enjuiciamiento Oral con sede en Tlapa de Comonfort, Guerrero.
Agregó que Bruno “N” ya fue trasladado a Tlapa, en el Distrito Judicial de Morelos, dónde será revisado medicamente.
Bruno Plácido Valerio fue detenido luego estar presente en el Encuentro de Culturas e Identidad de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos realizado en la plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac” en Chilpancingo.
El Dirigente de la UPOEG se había deslindado de cualquier relación con el grupo de Los Rusos, así como de los detenidos en Tres Palos, donde se dió un ataque contra el Vicefiscal de Investigación Ramón Celaya Gamboa.