Acapulco, Guerrero. Agosto 17-2022.- “Para Guerrero queremos una paz duradera, permanente y sólida” dijo la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda y subrayó “el fuego no se apaga con fuego”.

Sin mencionar a un aspecto especifico de los acontecimientos que vive la entidad, como la vinculación a proceso de Bruno Plácido Valerio, Dirigente de la UPOEG, Unión de Pueblos y Organizaciones Sociales del Estado de Guerrero, la violencia en la zona centro, tanto en el Valle del Ocotito cómo en Quechultenango, la violencia en la montaña baja, en los municipios de Chilapa y José Joaquín de Herrera, entre otros puntos neuralgicos, la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda fue enfática “nada ni nadie estará por encima de la ley”.

En su participación en la Zona Naval, dónde la Fiscalía General del Estado realizó una muestra de la capacitación que recibe la Policía Ministerial para atender secuestro y detención, Salgado Pineda dijo que de la violencia se deben atender “las causas que la originan”.

Apuntó que para “una paz duradera, una paz permanente y sólida” debe tener”una base de bienestar, desarrollo, progreso”.

La Titular del Poder Ejecutivo consideró que “vamos en la ruta correcta” en materia de seguridad. Reiteró su disposición a mantener el diálogo “absoluto” con Organizaciones sociales, Organismos, grupos, instituciones y el pueblo Guerrerense.

Puntualizó que en su gobierno “estamos trabajando en la consolidación del estado de derecho a través de la procuración de justicia y la judicialización que le corresponde a su institución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *