FGE realiza exhibición de adiestramiento del Personal de la Policía de Investigación Ministerial, Servicios Periciales y del Equipo Táctico de Intervención.

La Fiscal General del Estado Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón y la Gobernadora del Estado, Mtra. Evelyn Salgado Pineda, presidieron la ceremonia de Exhibición de Adiestramiento de la Policía de Investigación Ministerial, Servicios Periciales y del Equipo Táctico de Intervención de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, donde el personal adscrito a la corporación realizó un despliegue de destrezas y capacidades en el cumplimento de su deber.

La Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos destacó que “Prevenir y combatir el delito es una tarea que presenta retos cada día más grandes. La delincuencia no descansa, se reestructura cambia de rostro, se actualiza y emplea nuevos métodos en su intención constante de perjudicar a la sociedad”, por ello dijo, se cuenta con una corporación como la Policía de Investigación Ministerial que estará dando un paso adelante.

Por su parte, la Gobernadora del Estado, Mtra. Evelyn Salgado Pineda afirmó que “En Guerrero asumimos totalmente el compromiso de acompañar una estrategia de seguridad que parte de la coordinación efectiva y de la atención a las causas que originan la violencia”.

Durante la realización de los ejercicios, el grupo Especial Murciélagos de la Policía de Investigación Ministerial, la Coordinación General de los Servicios Periciales, la Coordinación Canina, y el Equipo Táctico de intervención, realizaron una exhibición de su capacidad de respuesta ante situaciones apremiantes, como lo es un secuestro.

En el presídium estuvieron presentes, el Comandante de la IX Región Militar, el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Flores González; el Comandante de la XII Región Naval, Almirante Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor, Julio Cesar Pescina Ávila; el Comandante de la XXVII Zona Militar, General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Federico San Juan Rosales; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Comisario Andrés Ramírez Xochicali; el Secretario de Seguridad en el Estado, Capitán de Navío, Infante de Marina, Diplomado de Estado Mayor, Evelio Méndez Gómez; el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Capitán e Ingeniero Víctor Francisco Olivares Guzmán; el Secretario General de Gobierno del Estado, Licenciado Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el Delegado de la Fiscalía General de la República, Dr. Fernando García Fernández; el Vicefiscal de Control, Evaluación y Apoyo a la Procuración de Justicia, Mtro. Adolfo Herrera Martínez y el Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Lic. Miguel de la Cruz Pérez.

La FGE se capacita de manera constante para garantizar la seguridad de las y los guerrerenses.

#FiscaliaATuAlcance

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *