Chilpancingo, Guerrero. Agosto 23-2022.- EL Homicidio del periodista Fredid Román Román fue atraído por la Fiscalía Especializada para la protección de Periodistas, dió a conocer el Vicefiscal de Investigación Ramón Celaya Gamboa.



El Vicefiscal Ramón Celaya Gamboa, dijo en una conferencia de prensa, que Fredid era su amigo y que nunca le había manifestado nada sobre alguna amenaza.
Sin embargo, el Vicefiscal no tocó la vertiente del periodismo como probable causa, sinó que enfocó su conferencia sobre el mismo rubro que citaron en un primer comunicado, y que es el asesinato del hijo de Fredid, Bladimir, quién tenía como actividad la distribución de pollo en el valle de El Ocotito, localidad del Municipio de Chilpancingo que ha presentado violencia.
Para subrayar esta línea, y no la de la actividad periodística de Fredid, el Vicefiscal Ramón Celaya Gamboa dijo “No estamos bajando la guardia ni nos van a intimidarte tampoco con mensajes y las campañas de desprestigio”.
Ramón Celaya Gamboa, en el mismo tenor comentó a los periodistas que habían realizado una protesta por el asesinato de Fredid Román Román “sabemos que hay bandas criminales que operan en ésta región y que hay diversos intereses y los estamos afrontando”.
Y rubricó “principalmente que los delincuentes que operan en la región de El Ocotito, sepan que los tenemos perfectamente identificados”.