Chilpancingo, Guerrero. Agosto 23-2022.- Para la hija de Fredid Román Román, cuyo nombre omitimos por seguridad, su papá “no se metía con nadie” y firme dijo *”sus únicas armas siempre fueron sus palabras”.

En el altar, la foto del Periodista Fredid Román Román se nuestra al frente de su féretro que está custodiado por velas y flores, mientras en el exterior el lugar es custodiado por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía a pie y en unidades vehículares.

El velorio de Fredid Román Román es tenso. La familia se reserva hablar, y su hija, llorosa, mira el féretro y la foto al tiempo que dice “que se haga justicia, que lo que le pasó a mi papá no quede impune”.

Por éste lugar, en Buena Vista de la Salud, del municipio de Chilpancingo, hemos pasado diversos medios y periodistas, dando cobertura a la violencia que ya vivido el lugar, ahora pasamos a despedir a un colega.

Los lugareños no hablan mucho, pero asienten a la pregunta de si tienen miedo.

Mientras la familia de Fredid se siente agraviada por la Fiscalía General del Estado que dijo que siguen como línea de investigación el asesinato de Bladimir, el hijo de Fredid Román Román que fue asesinado el 1 de julio del año en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *