Redacción

SemMéxico/Agencias, Ciudad de México, 28 de agosto del 2022.- La también locutora conocida como “La Chulis” fue reportada como desaparecida desde el pasado 21 de julio, aproximadamente a las 17:50 horas, salió de su domicilio en el fraccionamiento Real del Valle en Mazatlán.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que la madre y el padre de la exdirectora de comunicación de la Policía Municipal de Mazatlán acudieron a identificar su cuerpo hallado en el canal ubicado en el fraccionamiento “El Cid” en Mazatlán. Aunque familiares ya la reconocieron, La Fiscalía General del Estado aún se encuentra realizando las pruebas periciales para confirmar la identidad plena de la comunicadora.

Medios locales indicaron que el cuerpo de Cándida Cristal Vázquez de 34 años, fue encontrado este sábado 27 de agosto en un avanzado estado de descomposición con indicios de violencia, además de que tenía piedras amarradas en distintos puntos del cuerpo, manos atadas a la espalda con cinta gris y una cuerda en el cuello.

Cándida Cristal trabajó como reportera y locutora de radio en la administración del actual presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.

Este es el segundo caso de un periodista que es asesinado en la entidad. En mayo pasado se localizó el cuerpo de Luis Enrique Ramírez Ramos, escritor y columnista del periódico El Debate de Culiacán.

En México agreden a un periodista cada 14 horas

Artículo 19 expuso que durante el primer semestre del 2022, en México se agredió a un periodista o trabajador de medios cada 14 horas.

Según la entidad, en este tiempo se registraron 331 agresiones contra comunicadores. Esto representa más ataques que durante el mismo período del sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

“En comparación, el primer semestre del 2016 Artículo 19 registró 218 ataques contra la prensa. Esto significa que en el mismo período del gobierno de Enrique Peña Nieto y de Andrés Manuel López Obrador hay un incremento del 51.83 % de agresiones contra la prensa”, detalló.

SEM/MG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *