CAMPO MORADO POR LLUVIAS AISLADOS ESTUDIANTES
Por Néstor Ortega Almeida Morales/ Agencia CEPROVYSA.COM

Chilpancingo, Guerrero. Septiembre 07-2022.- Alumnas y alumnos de la Localidad de Campo Morado, del Municipio de Heliodoro Castillo, en riesgo para ir a su escuela por la falta de un puente peatonal, denuncian Madres y Padres de Familia.

A través de dos comunicados y fotografías exponen el riesgo que corren las y los estudiantes de Telesecundaria y de Telebachillerato que deben cruzar un río que en ésta temporada de lluvia pone en riesgo la integridad física de quienes lo cruzan.

Señalan los denunciantes que se han suspendido las clases “debido a la lluvia que provoca el aumento de agua en el río”.

Agregan tener “solamente un puente provisional” y que “existe el riesgo de algún accidente”, incluso “quedar aislados en caso de una fuerte creciente de río”.

En ese sentido habitantes de la comunidad de Campo Morado informan también que “los maestros han tomado precaución y evitan éste tipo de incidentes”.

Informan que usan un pino para cruzar el río, pero que requieren “un proyecto grande” por lo que piden a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda su intervención “para que escuchen el pedido del pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *