Por Abel Miranda Ayala

Chilpancingo, Guerrero. Septiembre 08-2022.-
En el marco del día del servidor público municipal, trabajadores del gobierno de Chilpancingo marchan para exigir a la presidenta Norma Otilia Hernández que atienda demandas básicas que tiene que ver con el pago de prestaciones, como lo es la seguridad social que se les brinda a través del Issspeg.

Domingo Salgado Martínez, líder de la sección 14 del sindicato independiente, indicó qué la actual alcaldesa a violado los derechos de al menos 40 trabajadores que están solicitando incorporarse a las filas de esta sección pero que la edil les niega una constancia de trabajo y quiere someter a Cabildo la posibilidad de que un trabajador elija dónde quiere agremiarse.

En el caso del Issspeg, el adeudo del gobierno municipal asciende a más de 240 millones de pesos de los que una importante parte se acumularon durante el año que tiene la presente administración en el que no se ha depositado absolutamente nada a este instituto.

El líder de la sección 14 expreso que: “la presidente pretende arreglar todo con pachangas, el día del estudiante hizo pachanga, el día de las madres hizo pachanga y hoy qué es el día del servidor público ha convocado también para una pachanga qué se realizará de manera inadecuada en una cancha de fútbol”.

Yo le pregunté va haber comida y su respuesta es “ya sé por dónde vas, le pregunté va haber bebida y su respuesta fué, ya sé por dónde vas y es que la cancha genera mucho polvo porque es de tierra y no se generan las condiciones para que los trabajadores puedan comer y beber en este espacio de manera digna.

Otras demandas que expresaron los manifestantes incley la petición de que 6 familiares de trabajadores que fallecieron en el cumplimiento de sus actividades sean beneficiados con la plaza laboral que quedó vacante, sin embargo hasta el momento la presidenta se niega a que esto ocurra.

Otro tema de trascendencia es el hecho de que en el ayuntamiento ya trasciende qué se entregarán 50 plazas laborales pero todo a través de un listado que maneja la propia presidenta, sin clasificarlo y sin que los trabajadores puedan competir abiertamente por estos beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *