Acapulco, Guerrero. Septiembre 08-2022.- La Secretaria de la Defensa Nacional, SEDENA, realizará el Desfile Militar alusivo al inicio de la gesta heroica de la Independencia de México, el 16 del mes en curso.

El desfile, de acuerdo a la Comandancia de la IX Región Militar, iniciará a las 09:00 horas en el Parque Ignacio Manuel Altamirano, conocido como Parque Papagayo y tras un recorrido por la Costera “Miguel Alemán” concluirá en el Centro de Convenciones.

A través del Portal oficial de la Secretaria de la Defensa Nacional en la ciudad de México participarán la Guardia Nacional, Ejército, Armada y Fuerza Aérea para “refrendar su lealtad y apoyo al pueblo de México y el deber que tiene encomendado de protegerlo”.

Asímismo ratifica que seguirán “siendo garantes de la Defensa Nacional y la Seguridad interior, exaltando su origen e identidad popular”.

De acuerdo a la SEDENA en el desfile “se presentarán al pueblo de México las capacidades operativas, logísticas y de pronta respuesta, así como, la organización, el adiestramiento, la marcialidad y los valores institucionales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *