Chilpancingo, Guerrero. Septiembre 14-2022.- A 13 días de que se cumplan ocho años de la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala, un Juez Federal de Tamaulipas ABSUELVE a ex Edil, José Luis Abarca Velázquez, de su presunta responsabilidad en éstos hechos.

La información empezó a circular este miércoles indicando que la misma decisión podría ser impugnada.

El Juez del Juzgado Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales, en Matamoros, Tamaulipas, determinó que no hay evidencias de la plena participación del ex Alcalde de Iguala en la desaparición.

La desaparición de los 43 Normalistas, la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala, condujo a la detención, entre otros, del ex Presidente Municipal Jose Luis Abarca Velázquez, así como de su esposa María de los Ángeles Pineda Villa.

José Luis Abarca Velázquez* se encuentra privado de su libertad ese mismo año y está preso en el Penal del Altiplano, en el Estado de México.

El pasado mes de agosto el 18, el Subsecretario de Derechos Humanos y Migración, Alejandro Encinas, señaló que con la clave A1 se formuló la órden de la desaparición de los estudiantes.

Agregó que esa clave pertenece al ex Edil José Luis Abarca Velázquez, mientras en un mitin familiares y amigos del ex Edil señalaron que esa clave no pertenece a un mando municipal sinó estatal.

Por este caso este año, el 19 de agosto en la ciudad de México, fue detenido el ex Procurador General de Justicia, Jesús Murillo Karam, y fueron liberadas 83 órdenes de aprehensión contra diversos elementos de seguridad como policías de Iguala, Cocula y Huitzuco policías estatales, , entre ellos mandos del Ejército Mexicano y entre otros, de presuntos Integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *