Mientras continúa en el Tribunal Federal Electoral, el análisis de las elecciones de Tamaulipas, donde ganó Américo Villarreal (Morena), hay una guerra sorda desatada por el gobernador Francisco García (PAN), para dinamitar la entidad y evitar acciones judiciales contra el panista. Un gol estratégico lo dio Américo, al recuperar dos diputadas (Leticia Sánchez y Nayeli Lara) que se salieron de Morena, fueron al PAN y luego regresaron al redil. Así tienen 18 diputados de 36. La mitad. Esto acorta el camino para quitar el fiscal de Pancho, Irving Barrios. Otra refriega.

EDOMEX: Aunque no lo crean, el Tribunal Electoral del Edomex, que preside Leticia Victoria Tavira, resolvió 20 casos de supuestos actos de campaña anticipados. ¿La justicia electoral está con Morena? Se preguntan en el PRI, con Eric Sevilla. Los tricolores presentaron denuncias ante las autoridades por actos anticipados de campaña con la selección de Delfina Gómez, como virtual candidata

GUANAJUATO: Después de agravios contra regidoras de oposición, éstas reprobaron el primer informe de Alejandro Navarro (PAN), edil de la capital. Era de esperarse. Los insultos de Alex van de excluirlas, hasta violencia política de género. Por ejemplo, Paloma Robles, de Morena, con quien trae pleito por el Museo de las Momias y Liliana Preciado de MC, por votar en contra de los caprichos del panista. La gran decepción estatal.

BC: Tijuana, con altos niveles de contaminación, tiene sólo 5 estaciones de monitoreo útiles. La titular de Medio Ambiente, Mónica Vega, recibió 15, pero 10 inservibles. Urgen 30 mdp para repararlos. Incluso, de 50 sensores regalados por EU, sólo 25 se instalaron y otros están “parados” en la aduana. Mientras la contaminación campea en el municipio que gobierna Monserrat Caballero.

GUERRERO: Morenistas temen violencia en varios centros de votación para las internas de Morena. Grupos que fueron segregados por el dirigente Jacinto González, como los de Sergio Montes, Galdino Nava entre otros, amenazan abortar el proceso, ya que sólo aprobaron 50 mil boletas, cuando hay más de 200 mil militantes y simpatizantes que quieren votar. Inteligencia federal puso en alerta a la GN en la entidad gobernada por Evelyn Salgado.

SINALOA: Sólo problemas genera al gobernador Rubén Rocha; a la titular de Educación, Graciela Domínguez,  se le “olvidó” avisar la suspensión de clases. Además, por condiciones deplorables como falta de electricidad en escuelas, padres hacen plantones. Sus olvidos, acercan su destitución. 

QUINTANA ROO: Candelaria Hernández, alcaldesa de Carrillo Puerto, hizo el “oso” al equivocarse sobre el aniversario de la Independencia. La edil de Morena, sufrió una rechifla, que no terminó durante la verbena. El pueblo no la quiere.

POR VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS
VSB@PODERYDINERO.MX
@VSANCHEZBANOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.