Chilpancingo, Guerrero. Septiembre 22-2022.- A cuatro días de que se cumplan ocho años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, los Abarca, José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, recibieron un auto de formal prisión como probables responsables del delito de delincuencia organizada.

El Juez Segundo de Distrito en materia de Procesos Penales Federales, con sede en el Estado de México, Enrique Beltrán Santés emitió el nuevo auto de formal prisión contra la pareja que está detenida dentro del caso Iguala- Ayotzinapa.

También se dictó auto de formal prisión contra Felipe Flores Velázquez, quien, en el periodo de gobierno de José Luis Abarca Velázquez, fuera Titular de la Secretaria de Seguridad Pública, mismo que enfrenta acusaciones por delincuencia organizada y desaparicion forzada.

En el caso del matrimonio Abarca Velázquez- Pineda Villa, enfrentarán un proceso de probables responsables del delito de delincuencia organizada con el grupo Guerreros Unidos. La acusación se enfoca en la modalidad de delitos contra la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *