Chilpancingo, Guerrero. Septiembre 22-2022.- Acepta el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que en México “hay lugares en donde no quieren que pongamos una instalación de la Guardia Nacional” y señala de manera específica “al Municipio de Arcelia” en el estado de Guerrero.

“Ahí opera un grupo de la delincuencia y tiene control, tiene base social”, señaló Andrés Manuel López Obrador, durante la Conferencia Matutina de este jueves.

López Obrador agregó que “ha habido agresiones a la Guardia Nacional, a las Policías Estatales, Municipales, elementos de las fuerzas armadas” y agregó “Pero se evita la provocación y siempre se busca llegar a acuerdos en circunstancias difíciles” asímismo hizo un reconocimiento a las fuerzas del orden que “no han caído en la provocación”.

Y en lo que parecía una estrategia a seguir, el Jefe del Ejecutivo Federal dijo “no voy a dejar de estar planteando de que la Guardia Nacional debe consolidarse. Se perfectamente que la mayoría de los mexicanos está de acuerdo con nuestra propuesta”.

El Presidente de México hizo una presentación de las acciones que ha emprendido su gobierno en Guerrero.

Nueve cuarteles de la Guardia Nacional ubicada en Acapulco, Chilpancingo, Tlapa, Zihuatanejo, construidas en 2020; en el año 2021 se construyeron las de Chilapa, Cuajinicuilapa, Pilcaya, San Marcos y Tepecoacuilco.

Asímismo señaló que están en la entidad 9 mil 241 efectivos operativos. De ellos pertenecen a la Secretaria de la Defensa Nacional 4 mil 785; a la Guardia Nacional, 2 mil 093; a la Secretaria de Marina, Mil 150 y a la Policía Estatal, Mil 213.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *