*Detiene la Policía Estatal y Secretaría de Marina a dos personas, objetivos prioritarios.

*Se aseguró armamento, presunta droga y vehículos.

Chilpancingo, Guerrero, 23 de septiembre de 2022.- Elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Marina (SEMAR), llevaron a cabo este viernes un operativo conjunto en tres municipios de la región Costa Chica de Guerrero, teniendo como resultados la detención de dos personas, así como el aseguramiento de armamento, equipo táctico, vehículos y presunta droga.

En una primera acción, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la SEMAR desplegaron patrullajes en los municipios de Copala y Marquelia, dónde aseguraron siete camionetas, dos de ellas con reporte de robo y el resto relacionada con hechos delictivos.

También fueron aseguradas 18 armas largas y dos armas cortas de distintos calibres;  203 cartuchos, nueve radios portátiles y una radio base; 13 chalecos tácticos con placas balísticas; tres portaplacas; un panel para chaleco; 11 pecheras y dos tablas de castigo.

En un segundo hecho de este operativo coordinado, Policías Estatales y personal de Marina detuvieron a dos personas, consideradas como objetivos prioritarios, en el municipio de Cruz Grande.

Los individuos fueron identificados como José “N” y Wilibaldo “N”, a quienes se les aseguraron dos fusiles AR-15 y AK-47, un arma corta, una escopeta y  presunta droga con características de marihuana, piedra y cristal.

Así como un vehículo blindado, marca Jeep, tipo Gran Cherokee.

Los dos sujetos, el armamento, equipo táctico, vehículos y la presunta droga asegurada en este operativo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su debido proceso.

Estas acciones se lograron gracias a un trabajo de inteligencia y de estrecha coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno que conforman la Mesa para la Reconstrucción de la Paz de Guerrero.

La SSP Guerrero mantiene un importante despliegue en la región de la Costa Chica, a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *