Chilpancingo, Guerrero. Septiembre 27-2022.- En el contexto del aniversario número 8 de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, un altar colocado en la explanada de Chilpancingo, luce con poca asistencia.





Chilpancingo había dado apoyo al movimiento de búsqueda de los estudiantes desaparecidos, sin embargo, poco a poco fue separándose de las actividades, aunque no del deseo porque aparezcan y con vida, así como saber qué sucedió, porqué y quién o quiénes son responsables del hecho.
Tras un rato de observación del movimiento ciudadano hacia ese altar, pudimos ver qué los estudiantes se acercaban, pero no recorrían las fotos, no guardaban silencio ante ellas.
A diferencia de adultos mayores que recorrían las fotos una a una, y respetuosamente, se retiraban sin comentarios.
No había quien diera una explicación. Estaban ahí 43 fotos con una veladora Blanc cada una. Una manta de lucha circundada con veladoras, un número 43 formado con veladoras y un ramo de flores blancas.
No había bandera ondeando, al no declarar si han perdido la vida, no ha habido Iniciativa para solicitar se ondee la Bandera a media asta en señal de duelo.
Solo hay algo seguro: nos faltan 43.