Chilpancingo, Guerrero. Septiembre 30-2022.- En respuesta al GIEI, Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que señalaron, en conferencia de prensa este jueves, de injerencista a la Fiscalía General de la República en el Caso Iguala Ayotzinapa, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que esta participación de la FGR “es de colaboración”.

Desde Palacio Nacional, en su conferencia Matutina de éste viernes, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró “que no ha visto ningún acto de Gertz Manero, contrario al propósito de esclarecer y llegar a la verdad sobre la Desaparición de los 43 Normalistas de Ayotzinapa “

“Esto lo digo porque, con todo respeto, los expertos que han ayudado mucho, se habló de obstáculos en la FGR, y se señaló al Fiscal. Pues yo sostengo que, en lo que a mí corresponde, que he estado pendiente, la actitud del Fiscal ya sido de colaboración. No tengo un solo acto, una acción, un proceder contrario al propósito de aclarar lo sucedido, castigar a los responsables y dar con los jóvenes “, aseguró López Obrador.

Sobre la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, dijo que sostuvo reuniones con el Fiscal Alejandro Gertz Manero y con el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar y que ninguno de ellos me dijo que no podemos llegar tan alto, o esto no tiene fundamento, o para que nos metemos, o vamos a buscar la forma de darle carpetazo” apuntó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *