Chilpancingo, Guerrero. Noviembre 6-2022.- Integrantes del Consejo Indígena y Popular de Guerrero, Emiliano Zapata CIPOG-EZ, señalaron que los tres asesinados en Chilapa, pertenecen a su grupo, incluso, uno de ellos con medidas, Adán Linares contaba con medidas cautelares y hasta botón de pánico, asignado por la Secretaria de Gobernación.

La organización, a través de un comunicado, reprueba la falta de atención del gobierno federal al tema de Inseguridad y violencia que le informaron de manera directa al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su reciente gira que realizó al estado.

Sobre los hechos indican “Nuestros compañeros fueron a Chilapa y fueron detenidos por la policía de tránsito municipal de Chilapa a las 2:50, posterior a eso, una motocicleta los empezó a seguir y perdimos contacto total con ellos, hasta que aproximadamente a las 9:30 de nos reportó su hallazgo sin vida en el poblado de Xochimilco”.

En el mismo documento indican: “Responsabilizamos al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a la Gobernadora Evelyn Salgado, al presidente municipal de Chilapa Aldy Esteban Román, a las policías estatales y municipales así estado de Guerrero. Los responsabilizamos de la muerte de nuestros hermanos “.

Las personas asesinadas fueron asesinadas en. Crucero Chilapa – Tixtla, de la localidad de Xochimilco, del Municipio de Chilapa.

Sus cuerpos fueron localizados dos dentro de un vehículo particular, Nissan color blanco. Uno más en un sembradio.

Los tres presentaban huellas de impacto de armas de fuego, calibre 9 milímetros y 380

Se trata de Guillermo Hilario Morales, Adán Linares y Moisés Cuapipistenco, representantes ante el CIPOG-EZ, de las localidades de Alcozaucán y Tula.

“Sino nos defendemos, quien nos va a defender” dijeron al Presidente de México, Andrés Manuel López, al interceptar en su camino hacia Tlapa, quien se comprometió a enviar a Alejandro Encinas a una reunión.

En un comunicado en el que también expresan su dolor e indignación señalan “no pasaron más de 15 días y asesinaron a nuestros hermanos, fueron brutalmente asesinados”.

Y agregan “Actuaremos nosotros y nosotras, porqué es evidente que al mal gobierno no le interesa la vida de nuestros pueblos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *