Por Mónica Hernández Castro/ Agencia CEPROVYSA.COM

Acapulco, Guerrero. Noviembre 23-2022.- Exigencia de audiencia de la CETEG al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no evidencia que el gobierno estatal no pueda resolver las demandas de los docentes, dijo el Secretario General de Gobierno, Ludwin Marcial Reynoso Núñez.

El Secretario General de Gobierno señaló que en la ciudad de México se realizará una reunión de representantes del Gobierno Federal con Docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, CETEG, y que estarán atentos a los resolutivos.

El Funcionario Estatal agregó que las peticiones que motivaron la caravana de la CETEG “No es que no haya atención, o que no haya solución. Pero hay temas que rebaza institucionalmente al estado, porque la autoridad tiene que resolver éste tema o que tienen capacidad económica o jurídica para hacerlo es la Secretaria de Educación Pública”.

Citó que el estado ha tenido reuniones con la CETEG “Ha habido muchas mesas de diálogos con la CETEG, y muchos temas que ellos piden son del orden federal y tiene que participar la USICAM, Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *