Acapulco, Gro., Diciembre 01, 2022.- Detonaciones de armas de alto poder ocurridas a las afueras del hotel Acamar, en la zona de Caleta, hicieron que los turistas y locales que se encontraban en la franja de arena, se dispersaran y buscaran refugio. Mientras, extraoficialmente se informó que el saldo fue de un hombre herido y una motocicleta incendiada.
Los hechos ocurrieron este jueves en el área de la tradicional Caleta, donde se evidenció gran presencia de bañistas y turistas y locales para disfrutar la gastronomía y los jueves pozoleros.
De acuerdo a comerciantes de la zona, en el lugar quedaron huellas de sangre y dispersos un buen número de casquillos percutidos; poco después hicieron presencia elementos de la Guardia Nacional, la Sedena y Marina, quienes acordonaron el área para iniciar las investigaciones.
También de acuerdo a los testimonios, la persona herida es un hombre que presentaba lesiones por arma de fuego en diversas partes, el que fue trasladado a bordo de un vehículo particular.
Por lo que se refiere al vehículo incendiado, versiones apuntan que las balas alcanzaron el tanque de gasolina y de ahí el incendio; la unidad quedó en el entronque de la Costera Miguel Alemán y Gran Vía Tropical; no hay información oficial sobre el caso.
En las últimas fechas en este puerto turístico se han registrado hechos de violencia de alto impacto como asaltos a joyerías y a cuentahabientes a plena luz del día, así como ejecuciones y enfrentamientos en el preámbulo de la temporada vacacional más importante del año.
En los últimos días, en la zona turística de Acapulco se han registrado constantes hechos de violencia como ejecuciones y robos en centros comerciales y asaltos a cuentahabientes de bancos.

Tratan de matar al secretario de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez, David Borja; resultó herido

Por Lourdes Cobos Bautista

Acapulco, Gro., Diciembre 01, 2022.- David Borja Padilla, secretario de Seguridad Pública del municipio de Coyuca de Benítez –Región Costa Grande de Guerrero-, fue lesionado tras un ataque dirigido al funcionario.
Los hechos ocurrieron este lunes por la tarde sobre la carretera federal Acapulco-Coyuca de Benítez a la altura del poblado Bajos del Ejido cuando el funcionario se trasladaba acompañado de su personal de seguridad.
La agresión ocurrió a la altura de lo que se conoce como la Curva del Infiernillo en el área de la colonia La Gloria en Bajos del Ejido.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guerrero aseguró que personal de la dependencia se trasladó al punto conocido como Bajos del Ejido donde “encontraron a personas lesionadas por arma de fuego”, aunque el mismo comunicado informa que solo se trató de Borja Padilla, quien fue trasladado al hospital Donado G. Alarcón en Acapulco, aunque extraoficialmente podría haber un escolta herido.
La dependencia no reportó el estado de salud del jefe policiaco.
Asimismo, se informó que en el área del ataque quedó una camioneta blanca marca Nissan, que presenta diversos impactos de arma de fuego y casquillos percutidos calibres .223 y 38 Súper.
Aunque la FGE no reportó sobre los agresores, fuentes policiacas aseguraron que éstos se dieron a la fuga y posteriormente el vehículo en que huyeron fue localizado en el punto conocido como Rancho del Santo.
Hasta el momento no ha habido posicionamiento del alcalde Ossiel Pacheco Salas sobre el atentado contra el jefe policiaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *