Acapulco, Gro., 01 de diciembre de 2022.- Luego de asistir a la Ceremonia de Reforzamiento al Esquema de Seguridad al puerto de Acapulco, mediante el uso de embarcaciones ligeras, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, reconoció y agradeció el apoyo y “cobijo” brindado por las autoridades militares y a la Guardia Nacional.

En la plaza de la Heroica Escuela Naval Militar, del parque de la Reina, luego de la entrega de las embarcaciones, en declaraciones a reporteros, Abelina López afirmó que su gobierno trabaja de manera coordinada con las autoridades de seguridad y destacó que en la Sedena ha encontrado “muchísimo” apoyo.

“Este esfuerzo de un trabajo en conjunto, de mi parte, como Gobierno Municipal, debo agradecer la gran nobleza que la Sedena nos está apoyando, en ellos he encontrado un cobijo al 100 por ciento he compartido los temas que vivimos y bueno lo que buscamos es que en esta temporada decembrina este todo como se requiere en orden y paz y que los visitantes vengan al puerto de Acapulco”.

La alcaldesa dijo también que ante la cercanía de los pagos de prestaciones de fin de año se redoblará la vigilancia, acciones que se delinean en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Durante el evento se dijo, que el reforzamiento a la seguridad en Acapulco, era resultado de las gestiones realizadas por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez.

De la misma manera, se explicó que las embarcaciones entregadas en el área de embarque coadyuvarán en la implementación de operaciones de búsqueda y rescate de personas, además atenderán zonas afectadas por desastres naturales, transporte de víveres, participación en la aplicación del Plan DN-III-E y Guardia Nacional y coadyuvar en el esquema de seguridad pública.

Estuvieron en el evento el General de División, Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Flores González, Comandante de la Novena Región Militar, por la disposición y el trabajo en bien de Acapulco; el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Roberto Pérez Ceja, Comandante de la 27/a. Zona Militar; el Inspector General, Héctor Hernández González, Jefe de Coordinación Policial de la Guardia Nacional en el Estado de Guerrero y el Inspección Jefe, José Cruz Guerrero, Coordinador de la Guardia Nacional en el Municipio de Acapulco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *