• Informa la SSG una ocupación hospitalaria del 4 por ciento

Chilpancingo, Gro., 02 de diciembre de 2022.- Ante el incremento en casos activos Covid-19 en las ocho regiones del estado, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) dijo que se continua con el llamado constante a la población a seguir con los cuidados preventivos para evitar la propagación del virus, ante el aumento de casos y la ocupación hospitalaria al 4%, así como una defunción en las últimas 24 horas.

Ante estos hechos la SSG reitera el llamado a no relajar las medidas preventivas porque la pandemia no ha terminado, informó que al 01 de diciembre se reportan 220 casos activos de Covid-19.

La SSG detalló que la entidad ocupa el lugar 10 a nivel nacional en casos activos, distribuidos en 13 municipios: Acapulco, 153; Chilpancingo, 36; Zihuatanejo, 9; Iguala, 7; Atoyac, 3; Chilapa, 3; Taxco, 3; Arcelia, 1; Ayutla, 1; Coyuca de Catalán, 1; San Marcos, 1; San Miguel Totolapan, 1; y Tecpan de Galeana 1.

Al presentar el informe técnico diario sobre el estado de la pandemia en Guerrero, la dependencia indicó que la entidad acumula 116,185 casos confirmados y 6,851 defunciones.

Entre las medidas preventivas para evitar el avance de la enfermedad, la dependencia destacó el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *