Chilpancingo, Guerrero. Diciembre 15-2022.- Elementos del Ejército Mexicano arribaron a la cabecera municipal de San Miguel Totolapan para reforzar la seguridad del municipio.
El arribo de más Elementos de la SEDENA a este lugar, trasciende que sería en prevención de consecuencias del video donde civiles armados interrogan al reo Samuel “N” que fue sacado por un grupo de cerca de 80 armados con armas de fuego del penal de Coyuca de Catalán, y que tras ser interrogado por un grupo armado habría hecho señalamientos sobre la masacre del 5 de Octubre del año en curso donde fueron asesinados 20 ciudadanos, el Edil Conrado Mendoza Almeda y su Padre, entre ellos.
De acuerdo al video, Samuel “N” habría señalado al ex Presidente Municipal de San Miguel Totolapan y ex Diputado Local, Saúl Beltrán Orozco, de estar involucrado en este hecho.
Ante la probable reacción violenta que pueda provocar, y trascender que el mencionado político salió, junto con su familia, de su casa y del municipio con rumbo desconocido, el Edil, Fredy Vázquez Palacios habría solicitado se reforzara el municipio con un operativo que contempla recorridos, inspección a vehículos, y filtros de seguridad.